La UCP nombra Presidente de Honor a D. Francisco Cerro

La Unión de Cofradías Penitenciales, despidió ayer oficialmente a Monseñor D. Francisco Cerro Chaves, como Obispo de la Diócesis con una Eucaristía oficiada por el mismo en la Iglesia de Santiago el Mayor.

Le acompañó en la concelebración el Delegado de Hermandades y Cofradías, D. Francisco Javier Romero, y el Director Espiritual de la UCP, D. José Mª Hoyos.
Presentes estuvieron el Presidente, Tesorero de la UCP, así como casi todos los Hermanos Mayores y Mayordomos de las Cofradías y Hermandades de la ciudad, la representación de nuestra Hermandad recayó en nuestra Hermana Mayor Mª Nieves Brazales y nuestra Tesorera Mª Jesús Luna, así como Hermanos cofrades de nuestra Hermandad.

Una vez finalizada la Misa, el Presidente de la UCP Santos Benítez nombró oficialmente Presidente de Honor de la Unión de Cofradías Penitenciales a D. Francisco Cerro, siendo entregado el Diploma acreditativo por nuestra Hermana Mayor Nieves Brazales.

Con éste nombramiento la UCP y en general todas las Cofradías y Hermandades de Cáceres han querido reconocer el trabajo realizado por nuestro Obispo en las Cofradías durante los casi trece años que ha ejercido el cargo en la Diócesis, y que se marcha con un grato cariño por parte de todos los cofrades de la ciudad, como así lo expresó en sus palabras de agradecimiento, insistiendo que no se marcha para siempre, que solamente es un hasta luego.

Imágenes cedidas por TuSemanaSanta.com