Nuestra Hermandad participó en la Procesión del Corpus

El pasado domingo se celebró la procesión más importante de la Iglesia Católica, el Corpus Cristi.
A las diez de la mañana la Iglesia Con-catedral de Santa María celebraba la misa oficiada y presidida por Monseñor D. Francisco Cerro, acompañado por el Vicario General y Director Espiritual de nuestra Cofradía, Rvdo. Sr. D. Diego Zambrano junto a un amplio sequito de sacerdotes y Diáconos pertenecientes a la Diócesis. Cientos de niños de Primera Comunión y familiares, llenaban el templo, terminada la Eucaristía comenzaba a salir el cortejo procesional con la representación de todas las Cofradías, Hermandades, Asociaciones Religiosas y Comunidades Católicas de la ciudad.
Nuestra Hermandad fue dignamente representada por varios miembros de la Junta de Gobierno, presidiendo nuestro tramo la Bacalá, siendo una de las insignias de las cofradías más destacada y vistosa, el trayecto de procesión discurrió sin ningún incidente y con bastante seguimiento de cacereños que acompañaron al Santísimo.
Ya en la Plaza Mayor tras las preces y oraciones de rigor, y tras la Bendición por parte de D. Francisco con el Santísimo, y ante las altas temperaturas del momento, finalizó la parte oficial de la procesión continuando a modo voluntario, el acompañamiento guarda y custodia de la carroza, hasta llegar de nuevo a Santa María, donde la Banda Municipal entonaba el himno Nacional entrando el Santísimo portado bajo Palio por el Obispo de la Diócesis.

Imágenes cedidas por TuSemanaSanta.com