Pórtico de Semana Santa organizado por nuestra Cofradía

El pasado viernes, nuestra Cofradía de la Expiración, junto a las Cofradías hermanas de los Ramos, Amor y Humilladero, organizamos un año más el Pórtico de la Semana Santa. El Centro Pastoral Jesucristo Resucitado, sede canónica de nuestra Hermandad, acogió éste acto cuaresmal con gran afluencia de cofrades, y anunciando los acontecimientos que vamos a celebrar, por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Fray Joaquín Zurera. Grandes y profundas palabras de meditación pronunciadas por el Franciscano, con ciertas pinceladas dirigidas especial mente al mundo cofrade, haciendo un repaso de la pasión muerte y resurrección, de nuestro Señor Jesucristo, a través de los pasos que componen las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad. El acto, presentado y moderado por nuestra Hermana secretaria Lorena Alonso Rivas, presentó al anunciador del Pórtico, al dúo de jóvenes pertenecientes al conservatorio, que deleitaron a los presentes, interpretando varias piezas de música sacra, y marchas procesionales, y a nuestro Hermano D. César García, que expresó en poesía el sentimiento de un cofrade hacia el Cristo de la Expiración y su Madre de Gracia y Esperanza, de la que tuvo el privilegio varios años de ser su Capataz. El acto estuvo presidido por el Vicario General de la Diócesis, y Director Espiritual de nuestra Cofradía, D. Diego Zambrano, acompañado por el Presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, D. Santos Benítez Floriano.
Pórtico de la Semana Santa 2017