Resumen de nuestra Estación de Penitencia

Hace justo una semana vivíamos un año más una jornada intensa con nuestra estación de Penitencia.

A las nueve de la mañana, nos reuníamos Hermanos de carga y capataces para el tradicional desayuno que va cogiendo un estupendo auge, haciendo hermandad y convivencia. Una vez cogido fuerzas, nos trasladamos al palacio para proceder a colocar a nuestros Titulares en planta de procesión.

Poco a poco los colores azul, negro y blanco, llenaban las callejuelas de la ciudad monumental, la gran cantera que se está formando en la Cofradía, nos hace presagiar el buen futuro que nos espera.
En un momento íntimo nuestro Director Espiritual D. Antonio de Jesús se dirigió a nosotros en su primer contacto procesional desde que tomara posesión del cargo.

A las once en punto la Cruz guía asomaba a la plaza de San Mateo anunciando la salida procesional de la Hermandad de Nazarenos Jesús de la Expiración y la Agujuela y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. Mucho público a la salida a pesar de la temprana hora y durante todo el recorrido, los sufridores Hermanos de carga con gran esfuerzo portaron sobre sus hombros al Señor y a su Madre, dando una verdadera lección y catequesis en la calle. Lástima no haber podido completar el recorrido, por las circunstancias de todos conocidas y que empañaron un poco la hermosura de nuestra procesión.

Poco antes de las tres de la tarde y ante una abarrotada plaza de San Mateo, entraba la procesión, el solemne acto de la Expiración hizo vibrar de emoción a todos los presentes como cada año.

Os dejamos un vídeo de uno de los momentos importantes de nuestra estación, poco a poco subiremos más instantáneas y vídeos para vuestro disfrute.