Convocatoria para la Procesión Extraordinaria de la Misericordia

Con motivo del año de la Misericordia proclamado por el Santo Padre Francisco, y que nuestra Diócesis de Coria Cáceres celebra, siendo nuestra sede Canónica de Jesucristo Resucitado la puerta Santa, por la cual ya han pasado miles de peregrinos, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora la Virgen de la Misericordia, en colaboración con la Unión de Cofradías Penitenciales y la Diócesis, con nuestro Obispo D. Francisco Cerro al frente, programan para éste sábado día 17 un acto especial e importantísimo para clausurar el año de la Misericordia, al que tenemos que asistir como Cristianos y Cofrades que somos.
A las 18,00h en las traseras de la Iglesia de Santiago, se convoca a todos los Hermanos Cofrades de la ciudad de cualquier Cofradía de Penitencia, Gloria ó Asociación, que quieran portar sobre sus hombros la bendita Virgen de la Misericordia, para hacer los turnos con los hábitos de sus respectivas Cofradías, o en su caso con traje digno del acto.
A continuación se oficiará Misa de gracia, oficiada por D. Francisco Cerro, acompañado por varios sacerdotes. Concluida la Eucaristía se procederá a la salida extraordinaria de la procesión de Misericordia, por las principales calles y plazas de nuestra ciudad, acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia.
Recordamos que todo Cofrade que quiera puede participar en ésta procesión con los hábitos de cada Hermandad, la nuestra por decisión de la Junta de Gobierno, y al no ser de carácter Penitencial, autoriza a todos nuestros Hermanos que quieran asistir lo hagan con nuestro hábito, sin capuchón y sin verduguillo para mayor realce del acto.
Entendiendo la importancia de éste evento y como extraordinario e inédito que es, tenemos que asistir con la máxima participación posible dando todo el honor y respeto que se merece.
 Os esperamos, gracias.
 Cofradía Penitencial del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.