Ruta de las cuatro Ermitas

El pasado domingo nuestra Hermandad realizó la ruta senderista de las cuatro Ermitas cercana a la ciudad.

Desde las nueve ya era visible la afluencia de Hermanos y aficionados al senderismo que por lo interesante de la ruta se daban cita en el embarcadero de Aldea Moret.

Como guía en las explicaciones de los templos visitados estuvo el Cronista de la ciudad Fernando Jiménez Berrocal, que por su facilidad de palabra hizo que los presentes comprendieran el significado de tanta belleza artística.
La ruta comenzaba con una introducción en el poblado minero, donde todo comenzó y cómo llegaba el tren a Cáceres por la explotación minera.
 A continuación con las bellas vista del paisaje se llegaba hasta la mina de la Esmeralda, continuando con las explicaciones, hasta llegar al Centro de Formación de Tropa Nº 1 “CEFOT”, al que agradecemos la buena acogida que tuvimos.
 Desde la Ermita de Santa Ana continuó la ruta hacia San Benito, donde el Padre Jesús Luis Viñas, aportaba datos a las explicaciones de Fernando, enriqueciendo aún más el conocimiento de dicho templo.
 Entre encinares y jaras, se llegaba hasta Santa Lucía, quizás la más conocida de los senderistas por su tradicional romería, allí al sosiego tranquilizador de la Ermita, escuchaban las últimas explicaciones, ya que Santa Olalla no se pudo visitar por problemas logísticos. Terminada las explicaciones y haber descansado se bajó de retorno hasta el poblado minero, punto de partida, con la suerte de que San Eugenio, Iglesia del poblado se encontraba abierta, y por gentileza del guía se explico la antigüedad y la historia de la misma, quedando plenamente satisfechos los participantes, y animando a la Cofradía a realizar otras rutas similares.

Ruta de las cuatro Ermitas